El acero está considerado como uno de los materiales más versátiles, y aunque el sector de la construcción es uno de los que más aprovecha sus ventajas como material estructural también es utilizado por otros sectores industriales, conoce algunas de sus características.

Es un metal abundante en la Tierra.

¿Lo sabias? Después del aluminio, el acero ocupa el primer lugar en abundancia natural de todo el mundo. Así mismo, el 4.7% de la corteza terrestre está conformado por este material.

Reciclaje del acero.

Como ya dijimos en otro post de nuestro blog, aproximadamente el 60% de este material se recicla luego de que su vida útil termina, mira a tu alrededor y podrás verlo.

Es un material difícil de producir.

El acero se funde aproximadamente a los 1500 grados celcius (a esta escala también se le denomina “escala centígrada” y es importante saber que en ella la temperatura se divide en 100 grados, siendo 0º C el punto de congelación del agua y 100º C el punto de ebullición del agua.) esta es una de las razones por las que producir esta aleación es tan difícil.

Alta resistencia.

El acero utilizado en las centrales nucleares es estudiado para resistir a más de 300 grados bajo 200 atmósferas durante más de 40 años.

Ya conoces el acero el material más utilizado de la construcción, en Hierros Mora Antón podrás encontrar todo lo que necesites sobre este producto.