El acero es el material más reciclado del mundo, de hecho, hablamos de un reciclaje del 100%, ya que el ciclo de vida es ilimitado, pues no pierde sus propiedades químicas ni físicas.

Lo que muchos desconocen sobre este material es que se trata de un material que ofrece un sinfín de ventajas, y es muy respetuoso con el medio ambiente.

El acero es un metal que no pierde sus cualidades, como la resistencia, la dureza o la maleabilidad. Por tanto, se puede reciclar todas las veces que se desee, desde 1900 se han reciclado 22.000 millones de toneladas de acero en el mundo. Por cada segundo que pasa, se reciclan en el mundo 15 toneladas de acero.

En la fabricación de acero reciclado apenas se desperdicia material, más de la mitad del acero utilizado a diario o a nuestro alrededor proviene del reciclado de chatarra, tenemos el dato de que aceros producidos hace 150 años forman parte del proceso productivo actual, como las carrocerías de los vehículos que circulan hoy en las carreteras.

En España, más de tres cuartas partes del acero fabricado procede de chatarras férricas, como los residuos de envases de acero, asegura Ecoacero, la Asociación para el Reciclado de la Hojalata, entre ello podemos encontrar acero reciclado en envases, edificios, bicicletas, trenes, autobuses, sartenes, amortiguadores de coche, tuberías, aerogeneradores y muchas más cosas a nuestro alrededor.

Entre todos debemos proteger nuestro mundo y reciclando damos un paso para su sostenibilidad.