El puerto de Palma de Mallorca es uno de los puertos más importantes de España, tanto para el comercio como para el turismo.

Debido a su ubicación estratégica en el Mediterráneo, el puerto de Palma es una importante puerta de entrada para los barcos que navegan hacia y desde el norte de África, Europa y las Islas Baleares.

En los últimos años, el puerto de Palma ha experimentado un aumento significativo en la cantidad de barcos que lo visitan. Este aumento en la actividad portuaria ha llevado a la necesidad de ampliar el puerto para poder acomodar a más barcos y garantizar una mejor gestión del tráfico.

Hace unos pocos años se realizó un proyecto de ampliación del puerto de Palma de Mallorca donde el objetivo principal era aumentar la capacidad del puerto para albergar barcos más grandes y mejorar la seguridad en el puerto.

Esta ampliación tuvo (y tiene) un impacto significativo en la economía local, ya que permitió la llegada de más turistas y el aumento de la actividad comercial en el puerto.

Además, tuvo un impacto positivo en el empleo, ya que se crearon nuevos puestos de trabajo relacionados con la gestión del puerto.

Uno de los principales desafíos del proyecto de ampliación del puerto de Palma era garantizar la sostenibilidad ambiental. Para ello, se estudiaron medidas para minimizar su impacto ambiental, como la utilización de tecnologías limpias y la implementación de sistemas de gestión ambiental.

Esta obra de ampliación incluía, entre otras, la rehabilitación del edificio nº 3 del moll Vell, la mejora de la operatividad y el entorno puerto-ciudad en la dársena del Molinar de Levante, la puesta en servicio parcial para el uso público de la ampliación de la explanada del muelle de Poniente Norte y la reforma de la Estación Marítima Nº4 del puerto.

Con la obra de rehabilitación del edificio nº 3 del moll Vell se creó un nuevo espacio cultural que albergará el centro de interpretación Puerto-Ciudad (Port Centre), que dará a conocer las actividades que se realizan en el puerto, y mostrará su inseparable vínculo con la ciudad.

Se mejoraron las instalaciones portuarias y el espacio urbano gracias a la mejora de la operatividad y el entorno puerto-ciudad en la Dársena del Molinar de Levante.

También la construcción de una explanada de unos 36.000 metros cuadrados, que arranca del muelle de Poniente Este con una longitud de 600 metros y una anchura de 100 metros, ha mejorado los servicios prestados a los pasajeros de ferris y cruceros.

La reforma de la Estación Marítima Nº 4, cuya superficie de actuación fue de 1.169,73 m2 y con una ampliación mediante la construcción anexa de un edificio de estructura metálica de dos alturas, también supuso un cambio a mejor en el Puerto de Palma de Mallorca.

Y para todas estas reformas y ampliaciones se utilizaron una gran cantidad de hierro y acero para la construcción y rehabilitación de las infraestructuras.

Materiales metálicos tan necesarios en los proyectos de construcción como las vigas granalladas e imprimadas.

La ampliación del puerto de Palma de Mallorca ha sido un proyecto importante para el futuro y para la economía de la región.

Y para este tipo de obras emblemáticas, se utiliza el acero como uno de los principales materiales de construcción.

En Hierros Mora Antón llevamos trabajando el acero desde 1954 para proyectos de construcción que necesitan una empresa sólida con la que caminar para llevar a cabo su proyecto.

Si quieres conocernos un poco mejor, te contamos más sobre nosotros en esta página.