Ferrari Land es un parque temático situado dentro del complejo turístico de Port Aventura World, ocupa una superficie de 6 hectáreas y el acelerador vertical más alto y veloz de Europa, en el que el visitante vivirá en sus propias carnes la sensación que sienten los pilotos de F1. Con una aceleración de 180 km/h en menos de 5 segundos, los amantes de la velocidad se verán propulsados en vertical hasta los 112 metros de altura, para volver a caer en picado con una inclinación de 90 grados.

Sobre el edificio, destaca que se trata de un edificio de planta irregular a base de perfiles metálicos tipo HEA, HEB, HEM, IPE y tubulares, con una cubierta formada por cerchas y vigas metálicas. Forjados interiores y escaleras, a base de losas de hormigón armado, sustentados en pilares metálicos con crucetas y forjados interiores y exteriores de hormigón a base de chapa colaborante.

En cuanto a la subestructura cubierta temática del edificio, se trata de una estructura metálica de geometría volumétrica curva irregular a base de perfiles metálicos tubulares; formada por celosías tubulares tridimensionales y planas unidas entre sí.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

Superficie: 3.500m²

Ubicación: Port Aventura, Costa Dorada Salou

Subestructura Cubierta

Tipo de obra: Edificio

Peso de la estructura: 170.000 kg

Superficie: 1.154m²

Edificio de planta irregular a base de perfiles metálicos tipo HEA, HEB, HEM, IPE y tubulares. Cubierta formada por cerchas y vigas metálicas.

Forjados interiores y escaleras, a base de losas de hormigón armado, sustentados en pilares metálicos con crucetas. Forjados interiores y exteriores de hormigón a base de chapa colaborante.

Subestructura Cubierta Temática Edificio:

Estructura metálica de geometría volumétrica curva irregular a base de perfiles metálicos Tubulares.

Estructura formada por celosías tubulares tridimensionales y planas unidas entre sí.