El sector afronta 2021 con muy buenas perspectivas tras cerrar el pasado ejercicio con un beneficio que incluso sorprendió a los analistas. “En un entorno tan negativo como el de la pandemia del coronavirus, la facturación solo cayó un 2%, el ebitda fue un 5% al de 2019 y el beneficio neto fue de 50 millones frente a las pérdidas de 60 millones registradas doce meses antes”,.

Las previsiones para este año, tal y como avanzó Bernardo Velázquez, son muy optimistas. “En el primer trimestre de 2021, la producción ha subido un 8% y la cartera de pedidos es un 80% superior al anual. Las perspectivas son mejores que en ellos anteriores trimestres”, recalcó. En su opinión, la mayoría de las buenas noticias vienen de EE UU y de los planes de estímulo. Pese al cambio de presidente, Velázquez consideró que los aranceles a las importaciones del acero persistirán con la Administración Biden y supondrán un gran estímulo para la producción de la compañía en EE UU.

El resto de la producción se divide entre el 30% de Europa y otro 25% que se reparten entre África, Suramérica y Sureste Asiático. Se han abierto también oportunidades en China. “Se ha especializado en aleaciones especiales y puede abrirnos nuevas líneas de negocio”.

FUENTE

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/04/14/companias/1618404652_125734.html