Desde el origen de la concepción y ordenación del campus de la Universidad de Linares (Jaen), se planteó la posición y existencia de este edificio concebido como emblemático, y que adopta la posición más singular dentro de la parcela donde se desarrolla el campus. Esa posición coincide con el acceso principal y se convierte en el vértice superior y origen del espacio público central, y eje de ordenación, adquiriendo la doble condición de puerta de recepción al campus y de atalaya interior que domina desde el punto más alto el conjunto.
El campus se planteó como un parque aterrazado con carácter peatonal, crecedero y sostenible. Un conjunto de edificios rodeado de zonas verdes, zonas de descanso y expansión. Un complejo donde naturaleza, estudio, formación e investigación se complementen. Otro concepto de partida en la organización del Campus es la peatonalización de todo el recinto

La singularidad del edificio estriba en el aspecto exterior del mismo que se explica como un gran volumen, una caja volada que apoya sobre dos núcleos-torres formados por pantallas de hormigón. Bajo esa caja se origina una plaza central cubierta. Además, la estructura de la caja volada es primordialmente metálica, en la que algunas plantas se encuentran colgadas y resuelta en su conjunto como una sucesión de cerchas ordenadas ortogonalmente y de una gran longitud. Esas cerchas, que configuran una planta técnica, apoyan en la parte superior de los núcleos-torres y de ellas cuelgan el resto de las plantas, apoyadas en diversos pilares arbolados.

Un gran proyecto, que desde el inicio, pudo participar Hierros Mora Antón con el suministro de perfiles estructurales granallados e imprimados para una mayor calidad de conservación y durabilidad.
Hierros Mora Antón siempre colaborando con los principales proyectos de ingeniería.

Hierros Mora Antón empresa de Grupo Mora participó suministrando Vigas granalladas e imprimidas, en la construcción de la ampliación de la Universidad de Linares de Jaén.
Este material (las vigas granalladas e imprimidas actualmente se disponen en stock, siendo normalmente es sobre pedido y con plazos de suministros más amplios, si estas interesado en este producto llamamos al 689 29 02 64o escríbenos a clientes.hma@grupomora.com si te interesa este producto.